El ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre visita con frecuencia Mar del Plata desde hace varios meses. Su misión es "ayudar" a la ciudad balnearia luego de reiterados problemas de gestión, problemas con los trabajadores municipales, números en rojo, inseguridad creciente, y problemas de mantenimiento en la vía pública, entre otras cuestiones criticadas por los vecinos. En una entrevista dijo que sus visitas son para "ayudar a que el gobierno municipal esté en el buen camino".

"El problema más grande de Mar del Plata es que tiene una municipalidad organizada para tener deuda todos los meses, siempre esperando que la Nación y la Provincia ayuden", dijo De la Torre a 0223.

Al momento de hablar del rol que cumple en la ciudad comandada por Carlos Arroyo, el Ministro, ex Intendente de San Miguel contó que trata de "acompañar. Aprovecho para hablar mucho con los intendentes de la región, me sirve para estar en el sudeste de la Provincia. De todos modos, Mar del Plata es una ciudad muy importante que tiene características que representan a toda la Provincia puerto, turismo, mucha industria, producción agrícologanadera".

Respecto al inicio de sus visitas a "la feliz", y sobre el cierre del año pasado conflictivo en cuanto a lo económico, De la Torre dijo que "hubo que mostrar que había una decisión política de ayudar a Mar del Plata".

Arroyo, es cuestionado por una parte de los vecinos, y sobre el Intendente, De la Torre opinó "Arroyo es uno de los 135 intendentes, pero además es el intendente de una de las ciudades más emblemáticas e importante delas que tiene la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la relación es muy buena, al igual que con los otros 134 intendentes. Tratamos de que todos tengan buena relación con el gobierno provincial, parte de eso es mi tarea".

Finalmente, el Ministro de Gobierno dijo que "la Nación y la Provincia tienen muchas ganas de ayudar a Mar del Plata, lo hacen con un monto de plata impresionante en relación a otros municipios, pero la idea es ayudar a Mar del Plata con obras, con mejor calidad de salud, de seguridad. Y muchas veces antes que eso está ayudar a la Municipalidad para que pueda pagar sueldos o gastos corrientes. Eso hay que solucionarlo".