En pleno marco de debates y rosca de cara a las elecciones de este año, son sabidos los movimientos y cambios de bando de último momento, en algunos casos más extremos que en otros. Tal es la situación en un distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde dos consejeros decidieron pegar el volantazo desde las filas del PRO hacia el Movimiento Evita.

Se trata de Pablo Kupec y Lucía Giménez, ambos consejeros escolares en el distrito de Berazategui, hasta ahora alineados al macrismo pero que decidieron saltar hacia el abanico de Unión por la Patria. Tanto Kupec como Giménez han estado vinculados con movimientos religiosos y ahora optaron por sumarse al espectro de la organización conducida por Emilio Pérsico. 

Tweet de Julián Amendolaggine

Tras conocerse la noticia, hubo un fuerte repudio del macrismo local, en este momento encolumnado en el concejal y precandidato a la intendencia de Berazategui, Julián Amendolaggine.

“Desde Juntos por el Cambio repudiamos enérgicamente la decisión unidireccional e inconsulta de los consejeros escolares de abandonar nuestro bloque y alistarse en las filas del Movimiento Evita, integrante del Frente Unión por la Patria”, indicó el edil macrista en sus redes sociales.

“Dicha acción, reñida con los principios y valores morales, lesiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia”, arremetió Amendolaggine.

En ese marco, fue exigida también la “inmediata renuncia” a las bancas que ocupan, para permitir que ese lugar sea ejercido por otro representante “que defienda realmente los valores que la ciudadanía expresó con su voto y lo que nuestro espacio representa, y por los que reafirmamos nuestro compromiso”.