El Concejo Deliberante del Partido de La Costa vive días revolucionados tras la denuncia penal que presentó Roxana Cavallini contra su par de bancada, Marcos 'Cotoco' García. 

Esta presentación judicial se dio luego de que el 21 de febrero, en la comisión de seguridad ampliada, que tenía como objetivo tratar la problemática de suicidios de cadetes de la Policía Local, se produjo un hecho de violencia de género ante la presencia de los demás ediles.

"Callate, puta", le gritó el concejal de Cambiemos, 'Cotoco' García a su compañera de bancada Cavallini. A partir de ese suceso es que la edil tomó la determinación de presentar una denuncia contra el agresor en la Justicia. 

En conversación con el portal 0223, Cavallini expresó "no sé qué es lo que le ha pasado. Pero como mujer y funcionaria, no puedo permitir la falta de respeto. Menos las barbaridades que luego dijo por redes sociales, con acusaciones absolutamente falsas". 

Cabe señalar que García y Cavallini comparten las bancas desde el 2013 cuando llegaron de la mano del Frente Renovador y luego, en 2015, en lo que fue la primera participación del PRO en el distrito de Juan Pablo de Jesús, la ahora denunciante acompañó la candidatura a intendente del concejal que la insultó. 

En la denuncia que presentó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, Cavallini contó que luego de la violenta manifestación, García "perdió el control" y aseguró que tenía "videos y fotos de ella e insinuó que habíamos tenido relaciones".

"Ahora estamos obviamente distanciados, pero debemos sentarnos uno al lado del otro en el Concejo Deliberante", expresó Cavallini y agregó que le pidió "al presidente del cuerpo que tome la vía administrativa necesaria para aplicar las sanciones que correspondan".