Concejales de San Isidro denunciaron a la gestión del intendente, Gustavo Posse, por "persecución ideológica" luego que asumiera Andrés Rolón a cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y firmara un decreto para despedir a los asesores políticos de ConVocación, Uinidad Ciudadana (UC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Hasta el 31 de mayo, el poder legislativo de la localidad bonaerense estaba a cargo del edil de ConVocación, Carlos Castellano, pero 13 concejales convocaron a una sesión especial para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro, del que resultó electo el concejal oficialista.

Desde ese entonces se vive un clima de tensión por las sesiones fallidas y las denuncias cruzadas. En ese contexto, desde la oposición repudiaron a Rolón porque a través de un decreto, autorizó el despido de asesores que trabajaban con la oposición.

La edil de Unidad Ciudadana, Celia Sarmiento,  en conversación con Zona Norte Diario explicó que "Andrés Rolón firmó un decreto en el que dio de baja a todos los asesores que trabajan con los concejales de ConVocación, Unidad Ciudadana, UCR (Carlos Juncos) y Carlos Castellano".

A su vez, remarcó que los daminificados "se enteraron esta mañana cuando fueron a cobrar y no solo no tenían el aguinaldo depositado, sino que tenían una suma ínfima y esto es porque solo les pagaron siete días del último mes".

Finalmente Sarmiento aclaró que "Rolón aún no nos dijo nada, no tenemos ninguna palabra oficial" y se sorprendió porque "los concejales del Frente Renovador y el PJ no les sucedió lo mismo" y concluyó: "por eso consideramos que es una extorsión a los concejales que piensan y votan distinto y una persecución ideológica".