Tras los cesanteos de la semana pasada, este lunes por la mañana, las y los trabajadores municipales de San Antonio de Areco se movilizaron hasta el Palacio Municipal para exigirle al intendente de Cambiemos, Francisco Ratto la reincorporación y que se garantice la continuidad laboral de todo el personal.

Los 17 despidos comenzaron el viernes pasado en diferentes dependencias municipales y este lunes se extendieron, según informaron desde el Frente de Todos, que viene acompañanando el reclamo.

“Le pedimos al intendente que revea esta situación y que ojalá pueda sensibilizarse y volver a incorporarlos", sostuvo Marta Papaleo, titular del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco al aire de El Destape Radio.

En este escenario, desde la oposición cargaron duro contra Ratto y recordaron el procesamiento judicial y sus promesas electorales. “El intendente hoy está procesado por haber comprado votos por 5 mil pesos en campaña. Iba y entregaba un bono. También en campaña hizo la promesa de que no iba a sacar a ningún trabajador del Municipio y hoy nos encontramos con esta situación, que es la misma manera que tuvo el presidente Mauricio Macri en los últimos años donde gobernó”, apuntó Papaleo.

“Parte de los despidos entendemos que es discriminación y persecución política”, agregó la concejala y destacó que “la mayoría de las personas despedidas tiene que ver con una cuestión de género, que sean mujeres y sostenes de familia”.

Desde el Frente de Todos y desde los sindicatos, no se descartan que estos despidos sean sólo el comienzo. Vale recordar que a la hora de renovar contratos, a 150 trabajadores y trabajadoras se les hizo sólo por tres meses.