Concejales de Berazategui denuncian que se aprobó, de manera inconsulta y a contrarreloj, un proyecto para instalar una cárcel regional en la ciudad gobernada por Juan José Mussi. Ediles de diferentes sectores de la oposición local apuntaron al gobierno comunal por avanzar con la sesión de tierras y autorización para instalar “una Alcaidía Departamental en una zona  estratégica de la ciudad de Berazategui”.

La noticia despertó la preocupación de legisladores opositores, quienes remarcan además que la aprobación de proyecto no solo no cuenta con la aprobación y la “consulta de los ciudadanos” sino que tampoco contaría con un con un estudio de impacto socioambiental para llevar adelante este emprendimiento.

En tanto, según informaron, el proyecto está pensado para ser construido en el predio que comprende desde la Avenida 32 hasta el arroyo Las Conchitas y desde calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según indican, la edificación quedaría muy cerca de la estación de Plátanos, barrios populares de la zona, el Polo Maderero y el peaje de Hudson.

En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y gratuito al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”.

Los legisladores y referentes de la oposición Vanina Passalacqua (PRO), Nancy Vivas (PRO), Valeria Bertoia (MID), Dante Morini (Alternativa Republicana Federal) y Julián Amendolaggine (PRO), Pablo Kupec (UNO) y Jorge Naddaf (UCR) se pronunciaron y señalaron una actitud recurrente en el oficialismo local por “presentar proyectos de forma exprés, introducidos en el Concejo Deliberante por la ventana”.

Asimismo, apuntan contra las autoridades de Berazategui por sancionar proyectos como este “sin permitir el mínimo debate de las legislaciones que terminan afectando a toda la ciudadanía”.