Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que se realizó el viernes pasado en Bahía Blanca, dos personas fueron detenidas ilegalmente "por personal de civil y uno de ellos fue transportado en una camioneta sin identificación policial".

Según denunció Página 12 y el periodista Nicolás Lantos a través de las redes sociales, "la Gobernadora hablaba en la reunión de ADEPA mientras la policía local detenía y maltrataba a un matrimonio de camarógrafos independientes". Tras la detención "los tuvieron encerrados varias horas y les borraron el material que habían filmado".

"A él lo golpearon y a ella la obligaron a desnudarse para revisarla", precisaron y afirmaron también que "le pidieron los documentos de sus hijos y les dijeron 'ahora sabemos dónde viven'".

Durante su visita, la Gobernadora había afirmado "en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión. Nos importa tanto como a ustedes que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en todos los lugares del país".