Este viernes desde los carnavales Unidos 2022, salieron a repudiar la intención del intendente de La Plata, Julio Garro, de "cobrar una tasa de 24 mil pesos por el uso del espacio para la realización de los históricos carnavales populares organizados por espacios culturales alternativos, clubes de barrio, asociaciones civiles, murgas y comparas".

"Desde los carnavales Unidos 2022 repudiamos la intención del intendente Julio Garro de querer cobrar una tasa de 24.000 pesos por el uso del espacio para la realización los históricos carnavales populares organizados por espacios culturales alternativos, clubes de barrio, asociaciones civiles, murgas y comparsas", aseguraron a través de un comunicado.

Además, denunciaron "la falta de respeto por incumplir los mismos permisos que desde Control Ciudadano nos otorgaron, avisándonos 24 horas antes del comienzo de las actividades de dicho impuesto municipal".

Este grupo aseguró que el fin de semana del "19 de febrero comenzaron los festejos en distintos barrios y en ninguno de ellos se cobró dicha tasa".

"Reivindicamos y defendemos el carácter gratuito público,  popular, autogestivo e independiente del carnaval garantizando el derecho a la alegría y la cultura del pueblo. Dicha fiesta cobra un mayor significado después de los 2 años de pandemia que puso en jaque a los trabajadores y trabajadoras de la cultura", concluyeron.