El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con intendentes de 1País de la provincia de Buenos Aires para ajustar la estrategia de cara a octubre. El frente que encabeza junto a Margarita Stolbizer tuvo un pobre desempeño en las PASO a nivel provincial, y también en 6 de los 10 distritos bonaerense donde gobierna el massismo.

1País salió tercero en los municipios gobernados por Facundo López (Necochea), Guillermo Britos (Chivilcoy), Javier Gastón (Chascomús), Germán Di Cesare (Grl. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Sandra Mayol (Monte). Mientras que alcanzó un ajustado primer puesto en Tigre (Luis Zamora) y Las Heras (Javier Osuna), y realizó una muy buena elección solamente en General Pinto (Alexis Guerrera) y San Fernando (Luis Andreotti).

 “En los otros distritos del massismo primero salieron Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y acá, en Chivilcoy, ganó Cumplir y eso complicó fundamentalmente nuestra elección”, afirmó a Diagonales el intendente Britos, quien tras conocer la derrota comunicó a través de las redes una inmediata autocrítica sobre el oficialismo municipal.

Y explicó: “Tuvimos una visión errónea, pensamos que la gente de por sí iba a salir a cortar la boleta, como lo ha hecho entre 2013 y 2015, nosotros siempre sacamos entre 20 y 30 puntos más que el candidato del primer cuerpo de la boleta”.

“Ahora hay que salir a pelear el voto para nuestros concejos deliberantes”, sostuvo el edil de Chivilcoy y se mostró confiado de que “en octubre vamos a revertir el resultado”.

También, el intendente de Necochea consideró que “no supimos comunicar al vecino lo que fueron las PASO” y destacó que se concentraron "fundamentalmente en tratar de explicarle la gestión y lo que veníamos trabajando, sin explicarle que era importante que también nos acompañara".

“Hay un cambio notable desde el inicio de la gestión. En estos tres meses vamos a llegar al vecino de la forma que no pudimos llegar a las PASO, la elección de octubre es una elección completamente diferente", afirmó López.

Sobre la importancia de la ejecución de obras en los municipios, Britos afirmó a este medio que en su distrito están “haciendo muchas más obras de las que el municipio esperaba en relación a los recursos con los que contamos de acuerdo a los ingresos por la coparticipación”.

Pero sostuvo que “claramente los municipios que no son de Cambiemos han sido perjudicados en lo que es la llegada de dinero”, aunque destacó que los vecinos “reconocen la austeridad y transparencia con que se ejecutan” las obras en Chivilcoy.