El  intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se despachó en una serie de tuits contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y explicó por qué piden "una Mesa de Diálogo Multisectorial en la Provincia de Buenos Aires".

"Las tormentas y turbulencias están terminando con nuestras familias", comenzó Descalzo haciendo clara alusión a los términos que utilizan desde Cambiemos para referirse a la crisis que atraviesa el país. Además calificó de "penoso" lo que está ocurriendo y manifestó que en el último tiempo "las sucesivas y erróneas medidas económicas del Gobierno nacional, y que también aplica la Provincia de Buenos Aires están provocando la pérdida del trabajo, y numerosas suspensiones, cierres de comercios y Pymes, situación que general un drama en la dignidad de la mujer y el hombre y una grave herida a la familia". 

Ampliar contenido

No faltaron las citas al Papa Francisco por parte del dirigente peronista: "'La injusticia socava las bases de cualquier sistema', advirtió recientemente el Papa, y expresó que 'la familia es condición necesaria para que una persona tome conciencia y valore su dignidad: en nuestra familia se nos trajo a la vida, se nos aceptó como valiosos por nosotros mismos'". Y citó otras frases del Sumo Pontífice para asegurar que "estas reflexiones no son escuchadas en nuestra querida patria". 

"Acá la pesada situación económica provocada por los hombres y mujeres que hoy gobiernan la Nación y la provincia genera un masivo empobrecimiento de la gente, que siente que ha sido engañada", aseguró el jefe comunal y agregó que "sus esperanzas se van desvaneciendo y su presente empieza a ser de desilusión, angustia y bronca, porque ve que con este sistema benefician solamente los ricos". 

Ampliar contenido

Luego se refirió a la realidad que viven los intendentes en sus distritos como "los primeros receptores de este drama que nos sacude". "Cada día son más las familias que se acercan -sin disimular su vergüenza- a nuestros municipios a pedir alimentos, medicamentos, útiles escolares y hasta ropa y zapatillas", expresó Descalzo y remarcó que cada Municipio ayuda "con lo que puede", pero "los pedidos crecen semana a semana y creemos -la mayoría de los intendentes peronistas-  que es hora de que nos unamos todos los que tenemos responsabilidad de gobernar y dar respuestas concretas, no discursos mediáticos". 

Por último, justificó que por todo lo antes señalado creó "por ordenanza municipal una Mesa de Diálogo en el distrito de Ituzaingó, con todos los sectores sociales, políticos, sindicales, comerciales, religiosos y las ONGs, porque no le tengo miedo al debate y al disenso, sino todo lo contrario".