A pesar el nuevo aumento de contagios, el verano y el fin de año hace que sean más la cantidad de fiestas y eventos nocturnos, de los que participan mayoritariamente los jóvenes. Para evitar las celebraciones clandestinas y en espacios cerrados, la Municipalidad de Lezama puso a disposición un predio con DJ, luces, sonido y seguridad.

Sin embargo, el fin de semana pasado, la seguridad no fue suficiente para impedir hechos de violencia que incluyeron una patada en la cabeza a un joven que estaba en el piso. Algunos vecinos aseguran que eran las 6 de la mañana del domingo y que para ese momento, el personal de seguridad ya se había retirado.

En los videos que filmaron los propios jóvenes que estaban en el lugar, puede verse como un chico golpea a otro hasta tirarlo al piso, donde le sigue pegando. En ese instante, un tercero se acerca y le propina una patada en la cabeza a la persona que está en el suelo.

Las imágenes son fuertes y enseguida traen el recuerdo del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell. Exactamente un año se cumple desde aquel brutal homicidio y se siguen repitiendo los mismos episodios de violencia.

Afortunadamente, este caso no terminó en tragedia porque más chicos intervinieron y pudieron contener a los agresores. Sin embargo, vecinos de Lezama aseguran que las escenas de violencia se repiten en estas fiestas.

Descontrol y violencia en una fiesta en Lezama: un joven fue brutalmente golpeado

El predio es un espacio público del Municipio de Lezama donde, en teoría, se controla en documento de identidad para ingresar y constatar que los asistentes sean habitantes de la localidad. Además, el lugar permanece abierto hasta las 6 de la mañana pero lo que preocupa es la salida pues en ese momento se producen los enfrentamientos. Incluso, testigos aseguran que en la fiesta de 25 de diciembre ocurrieron hechos similares.