A once días de la fecha tope para el cierre de las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Diagonales conversó con el intendente de Necochea por el Frente Renovador (FR), Facundo López, quien explicó que tanto a nivel nacional como local, se va a armar "una lista que conforme y represente a todos los sectores" y que en el último tiempo "quedó claro que la oposición a nivel provincial y nacional, la encabeza Sergio Massa".

"Estamos terminando de armar la lista", explicó el jefe comunal bonaerense, y luego especuló con que "la semana que viene ya va a estar completamente cerrada". A la vez que contó que "va a ser representativa de la gestión municipal y tendrá pluralidad respecto de lo que es el armado nacional con el GEN en la lista local".

Luego, explicó que si bien el FR empieza a sumar referentes de otros espacios, como es el caso del líder sindical Hugo Moyano; o la referente de Libres del Sur, Victoria Donda y la organización Social, Barrios de Pie, "no está definido a nivel local", pero no negó la posibilidad de que eso ocurra "puede ser", dijo.

A continuación remarcó el vínculo del espacio con "el gremio de camioneros", con quienes "estamos en contacto permanente" y remarcó la importancia de que se "sumen al espacio que encabezan Sergio (Massa) y Margarita (Stolbizer), nos permite pensar en la posibilidad de integrarnos a nivel local".

En ese sentido, López expresó que tanto a nivel nacional como local, se va a conformar "una lista que a todos los sectores conforme y represente" y detacó que "estoy convencido del lugar que cada uno de nosotros ocupamos en la estructura, de la función de cada uno, y del proyecto en conjunto que tenemos".

Paralelamente, el intendente de Necochea se refirió al escenario electoral a nivel nacional y señaló que "a partir del 24 cuando estén oficializadas las candidaturas la gente va a poder decidir por quién votar, más que por los partidos por la gente que integra la lista" y consideró que "ahí creemos que nosotros vamos a hacer una gran diferencia".

Más tarde, destacó que "quedó claro que la oposición a nivel Provincial y Nacional, la encabeza Sergio Massa, es el mejor candidato, el más preparado, ya lo viene demostrando hace tiempo; y hoy tenemos una fuerza y una estructura política que nos posiciona dentro de las tres alternativas vigentes en este contexto".

Finalmente, recalcó que "Sergio hoy es el que se está ocupando de los problemas que le importan a la gente se está ocupando por quitar el IVA a los alimentos de la canasta básica; tratando de frenar los aumentos en los servicios esenciales; y eso es lo que le preocupa al vecino". Luego, concluyó "el único político en la actualidad que está hablando de esos temas y con proyectos concretos y mostrando un equipo detrás, es Sergio".