Los trabajadores despedidos de la Metalúrgica Tandil tomaron la planta,  que administrativamente depende de la empresa Renault, porque a pesar de haber acordado una suspensión por 30 días, le llegaron telegramas de despido a unos 160 empleados.

Los trabajadores, de hecho, no están cobrando luego de que la empresa Scania, el único cliente que tenía acuerdo con Renault, haya decidido bajarse.

Hoy a las 11.30 hs habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con autoridades de Renault y a las 18 se realizará la movilización desde la fábrica hacia el Municipio, en la que se espera gran concurrencia de vecinos del distrito.

El delegado de los trabajadores, Walter Bugna apuntó contra el intendente radical Miguel Lunghi que no tomó participación en el conflicto de la histórica fábrica tandilense. “Queremos que aparezca el Intendente que no sé si estará en un pozo guardado porque no dio la cara, no vino a preguntarnos si necesitamos algo, saber si él puede tomar alguna medida. El Municipio tiene que dar la cara”, expresó Bugna al diario local “El Eco”.

En tanto, el metalúrgico Daniel Rampoldi consideró que es “vergonzoso” y confió: “Nosotros como trabajadores estamos dolidos porque el Intendente se desfila por otros eventos pero acá no viene y nosotros también necesitamos la presencia de él. Estamos acá esperándolo”.

“Estamos pacíficamente reclamando trabajo, y el doctor Miguel Angel Lunghi no se ha hecho presente, no sabemos que hay detrás de esto que no da la cara, algo está ocultando”, agregó.