Ya es de público conocimiento que el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, se sumó a las filas de Cambiemos, espacio político liderado por el Presidente Macri y del cual también es parte la gobernadora María Eugenia Vidal. A pocas horas de concretarse el pase, la mandataria provincial confirmó que el municipio de Pringles recibirá una obra de $44 millones. 

Vidal había asegurado ayer que "para nosotros es importantísimo que se nos una gente con valores" y por su parte Berterret justificó su decisión porque "represento a todos los pringleses quienes me piden obras y la resolución de los conflictos y necesidades".

A pesar de que la Gobernadora dice que otorga obras y dinero a los municipios sin distinción de partidos políticos, lo cierto es que ayer ni bien se concretó el pase del jefe comunal a Cambiemos, Vidal dio la orden a la cartera de Infraestructura para comenzar a trabajar en el proyecto de repavimentación del estratégico Boulevard 40, una de las calles más transitadas de la ciudad.

La obra hoy tiene un costo de alrededor de 44 millones de pesos y fue prometida en más de una oportunidad. Sin embargo, esta vez parece que se concretará. Una devolución de favores entre Berterret y la mandataria bonaerense que logró sumar a otro intendente. 

¿Seguirá abierto el mercado de pases?