Mientras el conjunto de las dirigencias políticas y la opinión pública apuesta a dar luz verde a las aperturas paulatinas, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, pone freno de mano y pide volver a fase 2. El mandatario solicita restringir la circulación nocturna y control de accesos.

Dichiara pide al gobierno de la Provincia de Buenos Aires volver de fase 3 a 2 debido al estado de situación epidemiológica de su distrito. Por ello, resolvió cerrar la ruta de acceso a la ciudad, entre las 20 y las 6 de la mañana por un período de dos semanas para prevenir el aumento de contagios de coronavirus.

El intendente de Monte Hermoso ratificó sus medidas en conferencia de prensa, donde advirtió sobre la situación sanitaria. En cuanto al cierre de ingreso nocturno a la ciudad, expresó que “momentáneamente, será cerrarlo de 20 a 6 de la mañana por estos próximos 15 días”.

Por su parte, el Secretario de Salud local, Jorge Busca, sostuvo que en la ciudad “no hay camas en ningún lado, no solamente para COVID19, sino para otras patologías y eso genera un problema gravísimo”.

Hasta el momento, la ciudad que conduce Dichiara no reporta casos nuevos pero sólo seis pacientes se recuperaron, por lo que 47 personas son las que cursan actualmente la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Monte Hermoso registró 644 contagios, de los cuales 587 se recuperaron y 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Cabe recordar que, durante la primera oleada de coronavirus el año pasado, Dichiara fue uno de los intendentes más estrictos en materia de medidas de restricción, a tal punto de entrar en conflicto con municipios vecinos. Así fue el caso ocurrido con residentes de Bahía Blanca con propiedades en Monte Hermoso, que se vieron impedidos de ingresar al distrito, hecho que generó fuertes tensiones.