Luego de la polémica desatada por las fotos que se conocieron del festejo de cumpleaños de Elisa Carrió en diciembre de 2020, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, cargó contra la ex legisladora y todo el arco político de Juntos por el Cambio. 

En conversación con el programa En Boca de Todos, el jefe comunal aseguró que "la gente no es tonta" y si bien admitió que no hay un buen humor entre la población, aseguró que los ciudadanos saben que "la oposición no salió a trabajar a la calle, se dedicaron a poner palos en la rueda desde sus redes sociales". 

De todas formas, Nanni reconoció que estos comicios legislativos no van a ser sencillos y que los años venideros van a ser de mucho esfuerzo para recuperar la actividad económica. 

¿Cómo es el escenario sociosanitario de Exaltación de la Cruz en estos momentos?

-Exaltación de la Cruz se encuentra en un buen momento, ya muy avanzados con el programa de vacunación, el 100% de la gente que ingresó a la aplicación ya tiene al menos una dosis y ahora estamos avanzando con la segunda. Tenemos de uno a cuatro casos diarios de contagio y, en su mayoría, son casos leves que no requieren internación. Y en nuestros centros de salud estamos retornando de a poco a una suerte de normalidad, en la que podemos atender tranquilos otras patologías. Estamos tratando de recuperar y salir de las secuelas que ha dejado la pandemia en la economía local. De todas maneras somos optimistas de que acá a fin de año vamos a tener un mejor panorama

¿Qué es lo que ha dejado la pandemia, cómo ve el humor social de la población?

-Como todo buen intendente del exterior somos los que tenemos el contacto directo con la gente y hoy entendemos a aquel comerciante que ha tenido que afrontar la pandemia, la crisis sanitaria, la cuarentena y que tal vez no ha tenido la espalda para poder hacerlo y entonces hoy necesita reinvertir para poner su negocio a tono, tenemos gente que lamentablemente ha perdido sus puestos de trabajo y que se han convertido en autónomos. Esta apertura que atravesamos provoca que tengan una salida laboral, pero no nos vamos a quedar con eso, querríamos que esos comercios vuelvan a abrir sus persianas, que vuelvan a invertir, el miniturismo, de poquito iremos recuperando esa actividad económica.

¿Cuál cree que va a ser la valoración que haga la ciudadanía de la gestión de la pandemia en estas elecciones?

-Es un momento raro, porque es muy difícil pensar en otra forma de administración de la pandemia. Es muy difícil de imaginar “qué hubiera sido si”. Tenemos que hacerle entender a la gente que en un escenario muy excepcional, lleno de miedos y amenazas, pusimos toda la carne al asador y a pesar de las pérdidas, que fueron muchas, creo que se ha hecho un buen trabajo. Tenemos que regenerar la esperanza que hemos perdido porque hemos sido muy golpeados todos los argentinos y el mundo. En términos electorales, creo que va a ser una elección difícil. El humor de la gente no es optimista ni mucho menos y sabe que el camino que nos queda es de mucho esfuerzo, pero nosotros vamos a estar ahí acompañándolos.

Usted señalaba que es muy difícil imaginar otra administración de la pandemia, pero la oposición está haciendo campaña con eso, diciendo que ellos lo hubieran hecho mejor

-Yo creo que todo eso se cae con el escenario real, cada vez que han planteado alguna apertura o flexibilización de las restricciones, el escenario se ha puesto fulero. Se han visto conductas por parte de la oposición como pueden ser convocatorias a marchas en plena pandemia, todo lo que han hecho es opuesto a querer salir de una crisis. La gente no es tonta, la oposición se dedicó todo el tiempo a poner obstáculos en el camino. En Exaltación de la Cruz, como sucedió en el resto de la Provincia y el país, la oposición no salió a la calle a trabajar. Sólo se los veía en redes sociales, sembrando miedo, augurando e incluso celebrando la cantidad de contagios, brotes y fallecidos. Una locura.

¿Qué impresión le causó conocer los detalles del festejo de cumpleaños de Carrió y que luego asegura que el municipio la había autorizado?

-Se reafirma la personal y el proceder de la ex diputada, de no hacerse cargo, de la irresponsabilidad de haber organizado un evento de tal magnitud en medio de la crisis sanitaria, y querer poner esa responsabilidad en un tercero aprovechándose de una simple charla telefónica en la que la ex diputada aseguró que iba a ser un festejo con su círculo íntimo y que debía cuidarse porque, por enfermedades preexistentes, no podía arriesgarse. Lo de Carrió fue una irresponsabilidad. En esa charla telefónica que habíamos tenido previo al 26 de diciembre de 2020, nada daba para imaginar un evento multitudinario con shows en vivo y con mucha gente del arco político opositor. Quieren engañar a la gente y sacarse la responsabilidad de encima. 

¿La justificación que dio Carrió puede afectar negativamente la gestión municipal de Exaltación de la Cruz?

-La gente me ha visto recorrer cada uno de los barrios, trabajando en pandemia, armando camas en los centros de aislamiento, atendiendo a la spersonas que se quedaron sin trabajo, la gente cree en eso, cree en lo que ve, no en la instalación mediática que quieren hacer desde redes sociales.