El ministro de Educación, Esteban Bullrich, envió un pedido al Consejo Federal de Educación para que se eliminaran los feriados "puente" del calendario 2017 para que se puedan cumplir los 180 días de clases, pero el intendente por Cambiemos de Mar del Plata, Carlos Arroyo, aseguró que la medida perjudicaría a la ciudad y se mostró en desacuerdo.

En conversación con Radio 10 de esa ciudad, el Jefe Comunal explicó que "volver al sistema donde no había ningún feriado puente es hundir a Mar del Plata y a sus inversiones económicas" y agregó "los extremos siempre son perjudiciales".

Además recordó que "hace mucho tiempo que las temporadas son cortas en la ciudad", por eso los feriados puente implican un respiro para los marplatenses que viven del turismo y para activar toda la economía, por lo que expresó que quitarlos traería graves consecuencias y dijo que si a eso se le suma que los turistas llegan a la ciudad con "poco poder adquisitivo", será más complicado aún. A la vez dijo que la cuestión del dinero con el que cuentan los turistas "se resolvió multiplicando los feriados".

Paralelamente, comprendió la importancia que los niños cumplan con el calendario académico por lo que consideró que "hay que llegar a un acuerdo, donde se mantengan los feriados puente más importantes y también se le de una respuesta al sistema educativo", concluyó Arroyo.