Luego de que el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro acompañara el reclamo de los trabajadores de la construcción y sectores industriales que cortan la rotonda en su municipio por despidos, llegó la respuesta del oficialismo. La diputada provincial, Sandra París sostuvo "Cáffaro dice que NASA despidió 600 empleados. Eso no es cierto". Además aseguró que "son contratos a término con empresas contratistas que llegaron a su fin".

"Esto no es un problema de un gremio ni de mil trabajadores, esto es un problema que impacta directamente en toda la economía local. Aquel carnicero, aquel almacenero que piensa que se va a salvar de este desastre, no se va a salvar. Estan desmantelando el plan nuclear argentino", había asegurado el Intendente al hacer referencia a los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo y al futuro del plan nueclear.

En respuesta a las duras palabras del jefe comunal, París dijo en el portal Enlace Crítico que "el Intendente ha hecho declaraciones en los medios confundiendo una vez más a la gente sobre la empresa Nucleoeléctrica Argentina y las centrales nucleares Atucha".

Cáffaro que se presentó en persona en el acampe que mantienen los trabajadores dijo a viva voz y acompañado por el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky que "hay que hacerle entender a la ciudadanía de Zárate y Campana que no estamos molestando encapuchados acá, estamos defendiendo una fuente de trabajo. Son obreros que se han preparado para trabajar, hemos traido obreros de afuera del país que hacía años que no vivían en este país para poder trabjar y poner en marcha la central nuclear, ¿y vamos a dejar nuevamente que se vayan?"

"Queremos recalcar que sus declaraciones son falaces y sesgadas, imaginamos que con el objetivo de desviar la atención de los ciudadanos de Zárate y Lima sobre su propia gestión", dijo la legisladora de Cambiemos y agregó que "no pudiendo ocultar la relación que lo ata al ex ministro De Vido e imposibilitado de defender lo impresentable, sale a buscar rédito político de una situación complicada para muchas familias, mintiendo y manipulando hechos que él conoce muy bien".

Además, al momento de hablar de los despidos, París opinó que "estas empresas, como en cualquier contrato, deciden qué hacer con su personal, y es su responsabilidad mantenerlo o desvincularlo. Adjudicar a NASA esa relación laboral es una afirmación falaz que pretende generar un clima de 'ajuste' en la empresa que no existe".

Finalmente, la Diputada agregó que al igual que el país "está cambiando NASA también, y ya dejó de ser el negocio de unos 'vivos' para volver a ser una empresa para sentirnos orgullosos". Para luego cerrar "El Intendente elige a Cristina, López y De Vido. Nosotros elegimos el Cambio y la honestidad, por eso acompañamos a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".