Docentes de Necochea realizaron un paro y una masiva movilización por las calles de la localidad balnearia, como respuesta al brutal ataque que sufrió una profesora de la Escuela Secundaria n°7 dentro del establecimiento educativo. 

La docente Morotí Arocena contó que la madre y el hermano de una de sus estudiantes de quinto año la golpearon brutalmente porque la reprobó por tercera vez en un examen de la materia “Política” y no le permitió pasar de año. 

Según consta en la denuncia, los agresores la tiraron al piso, la golpearon y patearon en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente un grupo de alumnos que vio lo que estaba sucediendo intervino y dio fin a la golpiza. 

Tras lo sucedido, los gremios docentes convocaron a un paro y, junto con ATE, CGT y autoconvocados, se movilizaron en el centro de Necochea y entregaron un petitorio a las autoridades educativas para pedir el cese de la violencia en las escuelas y mayor seguridad, tanto para docentes como estudiantes. 

Por su parte, la comuna también emitió un comunicado, a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Desarrollo Humano, en el que repudió los hechos de violencia “perjuicio de una docente de la Escuela Secundaria Nº 7″.