En pleno paro de Ctera en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional docente, el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro junto a su par de Provincia, Gabriel Sánchez Zinny se acercaron al distrito bonaerense de Dolores para inaugurar una escuela junto al intendente local Camilo Etchevarren. Desde Suteba denunciaron que el edificio educativo no cuenta con gas y que hay faltante de aulas. 

Desde el gremio liderado a nivel provincial por Roberto Baradel, denunciaron que las autoridades nacionales, provinciales y munipales, inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Nº1 de Dolores, "sin gas y con faltantes de aulas para la matricula escolar". 

 "La presencia del Ministro de Educación de la Nación, en nuestra ciudad, significa una afrenta, una PROVOCACION hacia los Trabajadores de la Educación que llevan a cabo la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas, determinada por la  CTERA, donde justamente denunciamos el ajuste y desguace de la Educación Pública en manos del gobierno nacional y provincial", explicó Gabriela Tissone, Secretaria General del SUTEBA local.

Además, Tissone denunció "el nuevo edificio solamente albergará a los alumnos de la ex Escuela Media N°1 ya que no cuenta con la cantidad de secciones suficientes para el resto del alumnado que cursa en el anexo 3011. Por lo tanto, 148 estudiantes quedan excluidos de este nuevo edificio continuando en otro establecimiento educativo hasta que construyan las aulas faltantes".

Según señalaron, el edificio no cuenta con condiciones dignas para la enseñanza y el aprendizaje, ya que tampoco cuenta "con la instalación del gas natural, ni con las normas de accesibilidad al establecimiento dado que las calles no están asfaltadas". 

Dolores: denuncian que inauguraron una escuela sin gas y con faltante de aulas