Tras 16 años el municipio de Dolores se prepara para un cambio de mando, luego de que el candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo García, venciera a Camilo Etchevarren por más de 200 votos en las últimas elecciones. Ahora, el intendente electo le solicitó al jefe comunal saliente información sobre el estado de las cuentas municipales para saber con qué se encontrará al asumir la gestión. 

Con la intención de preparar el traspaso de mando, García presentó una nota firmada ante el municipio para solicitar datos oficiales vinculados a la nómina del personal municipal, el estado de las cuentas y las deudas pendientes.

En concreto, el intendente electo quiere conocer la cantidad de de personal del escalafón municipal en las categorías de Planta Permanente y Planta Temporaria, además de cuántos proveedores de servicios profesionales tiene contratados la comuna. 

También busca información sobre los “cupos correspondientes a la planta permanente y la planta temporaria, y el escalafón municipal actualizado al 2023 con las modificaciones que haya sufrido en ese período”.

Dolores: El intendente electo le pidió a Etchevarren información sobre las cuentas municipales

Otro punto sobre el que se pidieron datos tiene que ver con los “saldos, deudas y créditos de corto y largo plazo” como también así las “obligaciones pendientes de cancelación exigibles y las no exigibles”.

Finalmente, García pidió conocer la nómina completa de las cuentas a nombre de la Municipalidad y sus saldos correspondientes.

“Solicitamos esta información para conocer el estado de situación del Municipio. Los empleados municipales y los dolorenses pueden estar tranquilos, no vamos a destruir nada”, aclaró el jefe comunal electo. 

"Venimos a construir sobre lo que se hizo bien. Para poder cuidar lo que es de todos, necesitamos conocer cuál es el punto de partida", concluyó.