Continúa el reacomodamiento de nombres tras las modificaciones que realizaron tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof en sus respectivos gabinetes de ministros. En el caso de Provincia, tras la designación de los Martín Insaurralde y Leonardo Nardini como jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura respectivamente, emergen ahora los nombres de quienes se harán cargo de los dos distritos donde ambos funcionarios eran hasta ahora intendentes.

Tanto en Lomas de Zamora (gobernada por Insaurralde) como Malvinas Argentinas (a cargo de Nardini), serán dos mujeres las que se pondrán al frente del Ejecutivo municipal. En el distrito del sur del conurbano, será Marina Lesci quien tome las riendas tras la partida de Insaurralde, mientras que en el territorio de zona norte, se espera que Noelia Correa asuma como nueva mandataria local.

Según trascendió en las últimas horas, se espera que ambas funcionarias asuman la nueva tarea en las próximas horas. En el caso de Lomas de Zamora, Lesci es la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local y ya le envió en mensaje a Insaurralde tras su integración a Provincia. “El privilegio que tenemos los y las lomenses, a quienes nos cambiaste la vida, será ahora el de todos y todas los bonaerenses. Felicitaciones, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde”, expresó en sus redes sociales.

En tanto, en el caso de Malvinas Argentinas, Correa fue cabeza de la lista de candidatos a concejales que acompañó a Nardini en las elecciones de 2019. En la actualidad es Secretaria de Servicios del Municipio y una de las figuras de máxima confianza del jefe comunal.

De esta manera, se abre un nuevo escenario no solo para el armado de intendentes del conurbano por la llegada de dos “jugadores propios” al equipo de Axel Kicillof, sino también para la renovación en clave de género en el gobierno de dos municipios clave del conurbano, lugar de presencia mayoritaria de hombres.

Cabe recordar que tanto Lomas de Zamora como Malvinas Argentinas fueron dos de los territorios del conurbano que obtuvo respectivas victorias para el Frente de Todos en las últimas elecciones PASO. En tierra de Insaurralde, el fdT ganó el 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas que presentó el macrismo. En el distrito de Nardini, por su parte, el oficialismo se quedó con el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos.