En el municipio de Ensenada durante las vacaciones de invierno se han realizado distintas actividades gratuitas para los vecinos, entre otras la de proyectar películas para chicos. Sin embargo, lo que fue noticia es que la juventud K de la ciudad repartió paquetes de pochoclos con la insignia "la Patria es el Otro", con la cual se ha identificado fuertemente en el último tiempo el Frente Para la Victoria (FPV). 

A partir de eso, llovieron las críticas. Más aún después de la nota que publicó hace unas horas el diario Perfil, en donde señalaron que "militantes del FPV regalan 'pochoclos K'  a nenes en un evento municipal".

Las respuestas por parte de la juventud militante de Ensenada no tardó en llegar. El hijo del Intendente, Nicolás Secco, publicó en su perfil de Facebook un texto en el que da su opinión al respecto. "Prefiero ser mil veces criticado junto a mis compañeros por hacer actividades solidarias sin la necesidad de andar ocultando nuestras convicciones políticas, pensando siempre en que La Patria es el Otro; que quedarme de brazos cruzados especulando si lo que hacemos o dejamos de hacer es políticamente correcto o no", lanzó el joven.

Además aseguró que "seguramente seguiremos despertando odio en una minoría de la sociedad por seguir apostando a un proyecto de inclusión e igualdad, pero no crean que eso nos va a detener, mientras más nos peguen, más nos aferraremos a nuestros ideales".