Una vez que se confirmara que se paralizará la construcción de la Central Nuclear Atucha III, en un marco de crisis energética, desde Zárate el Partido Justicialista local cuestionó con dureza a Cambiemos y responsabilizó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por la situación.

El presidente del PJ local, José Alberto Bugatto en diálogo con Enlace Crítico aseguró que “prometer y no cumplir ya es una costumbre para Macri y Vidal” y que la paralización de la construcción “Es un duro golpe para la industria nuclear y para la región porque otra vez este gobierno tiró por tierra expectativas de empleos y de crecimiento”.

A través de un comunicado de Unidad Ciudadana, el bloque del PJ-UC se aseguró que "la construcción  generaba expectativas comerciales, desarrollo laboral para nuestras Pymes y el empleo de cientos de vecinos del Partido de Zárate, lo que permitiría palear la situación generada por las políticas insensibles que entre varias nefastas consecuencias generan desempleo".

La Central habría generado energía para un millón  de personas, especialmente para los sectores de alta demanda que van desde La Plata a Rosario, en un contexto de crisis y donde está en plena discusión el valor de las tarifas y donde la oposición intenta retrotraer los valores de los servicios al mes de noviembre de 2017.

Hace diez días, Mauricio Macri decidió dar de baja el acuerdo con China para la construcción de Atucha III, que otorgaría trabajo a personal calificado y generó problemas en empresas nacionales como INVAP o Electroingeniería. En nuestro país se dicta la carrera de ingeniero nuclear, siendo uno de los pocos lugares en que existe dicha titulación, de esta manera, cientos de ingenieros altamente calificados se verán obligados a migrar hacia países con otra política energética.