El intendente de Castelli, Francisco Echarren entregó 22 hectáreas municipales a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para que desarrollen la primera Colonia Agroecológica de la zona. “Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región”, contó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Echarren destacó  la importancia de “la soberanía alimentaria" y, siguiendo la línea del presidente Alberto Fernández, subrayó la posibilidad de poner la “tierra ociosa a producir”.

Por otro lado, la iniciativa del intendente de Castelli se enmarca en los lineamientos de la Provincia de cara a los pequeños productores. Hace tan sólo unos días, el gobernador Axel Kicillof participó del Congreso de Coninagro. donde remarcó el rol del “pequeño productor” y “las modalidades asociativas” que requieren de “una articulación muy fuerte con el Estado”.

“Deficit 0 de tierras, energía eólica 100%, Fábrica Municipal de Viviendas, reciclado, Parque Agroindustrial, abono básico, internet gratuito, más cooperativismo y soberanía alimentaria. De un municipio chico, hemos hecho uno muy grande”, remarcó el intendente.

Respecto a la colonia agroecológica, el jefe comunal de Castelli contó que  si bien es “un trabajo que empezamos hoy, y de día a día”, tiene “perspectiva de que esto crezca para que puedan vivir acá dignamente y trabajar la tierra", en relación a los trabajadores de la UTT.

Por su parte, Zulma Molloja, referente de la organización, señaló que era “un gran orgullo poder producir con mis compañeros, tener una vivienda digna y producir alimentos sanos".

En un acto que se realizó en las tierras entregadas a la UTT, Echarren les entregó a los trabajadores los títulos de posesión por el plazo de tres años hasta que el Concejo Deliberante pueda transferir la propiedad.