Tras conocerse la fórmula Fernández- Fernández, los armados electorales se van vislumbrado y comienzan a conocerse los primeros candidatos a un mes del cierre definitivo de listas. Uno de los distritos que el peronismo buscará ganar es el de Bahía Blanca, comandado por el hombre de Cambiemos Héctor Gay.

Uno de los que ya se apuntó a la carrera por el sillón de Bordeau es el senador Federico Susbielles, que si bien ya había manifestado su intención, la terminó de confirmar tras el anuncio de CFK.  “Quiero compartirles que tomé la decisión de ser candidato a intendente de Bahía Blanca. Siento que es hora de poner toda mi capacidad y mi energía en construir un mejor futuro para nuestra ciudad. Se que tengo la fuerza y el compromiso necesario para hacerlo. #UnidosPorBahia”, escribió el legislador provincial en su Twitter.

De esta forma, Susbielles fue el primero en confirmar su candidatura, mientras se esperan definiciones del concejal Marcelo Feliú, un ex randazzista que concentra un caudal de votos con los que el peronismo quiere contar para sacar a Cambiemos de Bahia Blanca, uno de los distritos en los que salió cómodamente triunfante en 2015 y 2017.

En este escenario, el senador Susbielles aclaró en declaraciones radiales que si no logran consenso, la suerte del candidato del justicialismo bahiense se definirá en las PASO, buscando así concentrar los votos. “Estamos esperando una decisión de Marcelo Feliú, si va a intervenir dentro de nuestro espacio. Es un dirigente al que respetamos. De mi precandidatura no me bajo”, aclaró Susbielles.

Sin el randazzismo en cancha, Feliú, que tiene fuertes lazos con Alternativa Federal, fue uno de los hombres de Bahía Blanca que celebró la fórmula Fernández-Fernández, valorando “una alternativa superadora a Macri” pero aclaró que "habrá que ver cuáles son los que le siguen".

Tras el anuncio del senador, el concejal tomó la posta y respondió hoy en declaraciones radiales.  Feliú  destacó que con Susbielles están “transitando por el diálogo” y que “más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes tenemos puntos de encuentro”.

“Para ser precandidato hay que tener la vocaciones de ser intendente y yo la tengo”,  dijo el concejal, quien de esta forma parece no bajarse y aceptar el camino de las PASO para lograr ganarle a Gay.