Son varios los municipios que atraviesan una fuerte crisis económica- financiera. Uno de los casos es el de Mar del Plata, en donde el ajuste llegó. El intendente Carlos Arroyo decidió a través de un decreto, congelar las designaciones y suspender las horas extras por un tiempo de 120 días. 

través de un decreto, Arroyo decidió dejar asentado que en el municipio de General Pueyrredón, a partir del 1 de agosto, se suspende el otorgamiento de horas extras, ampliación de módulos horarios y el pago de licencias no gozadas al momento en que los agentes cesan en sus funciones. Aunque se aclaró que sólo por excepción, se autorizará la realización de horas extras al sólo efecto de cubrir servicios indispensables y esenciales. 

El decreto se conoció ayer y además de la firma del intendente lleva la de todos los secretarios municipales. 

Sin lugar a duda, la medida generó polémica y vecinos se preguntan a través de las redes sociales cuándo va a llegar el ajuste para los funcionarios, tal como se había corrido el rumor. 

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron que si bien es una potestad que tiene el gobierno municipal, hay áreas en las cuales es "imprescindible" mantener las horas extras, como por ejemplo en Salud o Desarrollo Social.