"Lamentamos informar que la compañera cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio", había señalado el referente de Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois en las redes sociales. La represión en un comedor de Lanús pareció no tener la relevancia mediática que corresponde ante una situación de tal gravedad. Ahora, la cocinera del comedor infantil se refirió a la pérdida de su bebé en un desgarrador testimonio "me robaron mi primer embarazo".

La situación indignó a todo Lanús, y la carta de Zaracho salió publicada en la Revista "La garganta poderosa". Allí, revive lo sucedido y sostiene que después de una semana sufriendo esta angustia "necesito gritar para decirles que no sólo nos robaron la inocencia de los chicos también me robaron mi primer embarazo, que llevaba dos meses de ilusión".

Tras la situación de gravedad, pidieron la renuncia del secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Sobre su persona, la cocinera que perdió a su bebé indicó que "no sólo mintió al decir que ´de ninguna manera había 80 chicos´, sino que además prometió que vendría al comedor, donde obviamente jamás apareció".

En un crudo testimonio, Zaracho remarcó que "si llegase a pasar algún día, debería explicar por qué sus fuerzas dispararon sin mirar, tirando incluso a una chiquita de su silla de ruedas".

"No pude recuperarme del atropello, ni del dolor físico, ni del dolor que me atraviesa el alma. Sigo en cama, recordando los golpes en cada movimiento de cintura, mientras lloro la tristeza que me nace del corazón", agregó en la carta.

Ampliar contenido
Ampliar contenido