La Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernándezy es vigilado mediante el monitoreo de una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense. El ex jefe comunal peronista está acusado de “fraude a la administración pública” y se investiga su participación en al menos 50 delitos.

La medida fue dictada por la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz. Fernández, junto a funcionarios de su administración, está acusado de los delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos y fraude en perjuicio de la administración pública local.

En su momento, el fiscal de la Unidad Funcional y Juicio N° 2 de Junín, Javier Ochaizpuro precisó que “se puede hablar más de 50 hechos denunciados en su contra desde el 2008 hasta la fecha. La primera parte tiene que ver con el 2011 que es una imputación que se hace el tribunal de Cuentas donde advertía irregularidades durante la gestión del 2011 y ese informe se llevó a cabo en el 2013”.

El Tribunal de Cuentas había puesto los números de la administración del ex jefe comunal contra las cuerdas en enero. El organismo observó la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

Según el Tribunal la maniobra se caracterizaba por "la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros), se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales”.