En Mar del Plata, la noticia acerca del paso del ex Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, a las filas del Frente Renovador causó revuelo en la ciudad y también en la Provincia, ya que la ciudad balnearia representa un bastión electoral por ser el epicentro recreativo bonaerense; por lo que Diagonales conversó con los protagonistas de esta novela.

En primer lugar, Ciano le contó a este portal que la decisión de pasarse al partido que lidera Sergio Massa tiene que ver con la estrecha relación que tiene con el abanderado marplatense de ese partido. Al respecto, explicó que "soy muy amigo de Javier Faroni, de hace treinta años, jugamos juntos al fútbol, con lo cual veníamos hablando de que se sumó al proyecto de Massa por determinados proyectos para la ciudad".

Además, contó que "a fines del 2015 terminé mi mandato con Pulti (ex intendente), después plantee que quería otra cosa, seguimos bien, tengo respeto por Gustavo, tengo amigos también en Acción Marplatense".

A raíz de esa sensación que le trajo el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante, según relató Ciano, se encontró cómodo trabajando con el Frente Renovador y así es que "hace un año me desempeño como asesor técnico".

Pero el anuncio de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer fue lo que lo impulsó a hacer público el pase y aseguró que "me parece importante porque creo que los dirigentes tienen que tener la grandeza de acordar con quien no piensa igual". Luego remarcó "acordar con el que piensa igual es muy fácil".

En ese marco, Ciano aseguró que "valoro medidas que tomó el Gobierno anterior y creo que son muy positivas" y enumeró "la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad, Ley de Matrimonio Igualitario, Progresar, Procrear y así puedo quedarme mucho tiempo" y en contraposición expresó que "veo que el Gobierno de Macri no toma ninguna medida para la gente, todo lo contrario".

En esa línea, manfestó que "hay posiciones de Margarita Stolbizer que yo comparto, y de Massa que por supuesto que también, como la generación y producción de empleo; un discurso en lo local para que el puerto de Mar del Plata tenga la oportunidad de ser el motor de la economía de la ciudad; apostar al desarrollo industrial; y mejorar los índices de seguridad" y admitió "todo eso me llevó a tomar la decisión".

A continuación, desde Acción Marplatense, Marcelo Artime, respondió a la actitud de su ex compañero de bancada que "nosotros seguimos acá, en nuestro partido, con las mismas convicciones de siempre, no las cambiamos". 

Además, remarcó que "hemos logrado consolidar equipos que trascienden las individualidades y respetamos a todas las personas, aunque nos sorprendan o defrauden  las decisiones que cada uno toma". A la vez que consideró "el camino es el trabajo y el esfuerzo de todos los días. Cuando es fácil y cuando es más difícil, cuando se está en el Gobierno y también en la oposición"

Por último, Artime destacó que "las especulaciones no se llevan bien con nosotros" y concluyó "sólo queremos trabajar para que Mar del Plata vaya para adelante, recupere el rumbo y se desarrolle, con más trabajo, seguridad y educación que es lo que todos queremos y merecemos".