Este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata discute la ejecución del Presupuesto 2020 por parte de la administración de Julio Garro y desde el Frente de Todos remarcaron que el Poder Ejecutivo subejecutó los presupuestos destinados a áreas fundamentales como Salud.

Desde la oposición señalaron que de los fondos destinados a políticas sociales y seguridad alimentaria, $222 millones quedaron sin ejecutar. En el caso de Educación, no se usaron $317 millones; y resaltaron que de ese total, $203 millones provienen del Fondo Educativo que baja la Provincia.

En el área de Salud quedaron $90 millones sin ejecutar, según explicó la diputada provincial Florencia Saintout, “Con respecto a lo que estaba pautado, la atención primaria de la salud sufrió un recorte de unos 100 millones, es decir, hubo modificaciones inentendibles”, detalló la diputada.

En el mismo sentido, se cuestionó que la Secretaria de Producción no haya usado $280 millones de destinados a la promoción de la industria y el comercio, “cuando fueron esos sectores muy golpeados por la falta de actividad y de consumo y se cansaron de pedir ayuda y acompañamiento”, expresó Saintout. 

“Los números muestran que hubo desidia de Garro en medio de la pandemia”, aseguró la legisladora y consideró “inexplicable e imperdonable” que el intendente "haya subjecutado los presupuestos de secretarias como Salud, Desarrollo, Educación y Seguridad en un marco de pandemia, en el cual se necesitan más recursos, no menos”.

Por otro lado, desde el Frente de Todos indicaron que el Ejecutivo municipal no ejecutó $12 millones provenientes de fondos nacionales que deberían haber sido destinados al refugio municipal para víctimas de violencia de Género.