Un nuevo revuelo se generó en la ciudad balnearia de Pinamar, donde el Frente de Todos local ahora apunta los dardos contra el intendente local, Martín Yeza, a quien señala por “irse de vacaciones” en pleno desarrollo de la segunda ola de contagios  de COVID19.

En un momento de fuerte delicadeza para la población nacional y a las puertas del anuncio de nuevas medidas preventivas y restrictivas de la circulación, el Frente de Todos de Pinamar señaló al jefe comunal por tomarse receso hasta el 18 de abril.

“El Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell. Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros”, expresó el FdT local a través de un comunicado.

“Todo parece funcionar tan mal como la primera ola; lo cual empeora todo ya que esta segunda vuelta con cepas diferentes, multiplica por tres la velocidad de sus contagios aumentando la mortalidad”, agrega el texto.

Cabe señalar que el propio Yeza anunció, a través de las redes sociales, su decisión de dirigirse a descansar junto a su familia en el sur argentino. “A partir de mañana comienzo una licencia por unos días, los dejo con Matías Yeannes. Con Caro y Marquitos nos vamos al sur. Sabemos que es muy importante cuidarnos entre todos y por eso la idea es descansar en nuestro querido país respetando los protocolos”, informó el mandatario vía Twitter el pasado 4 de abril, quien delegó responsabilidades en el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.

En tanto, el hecho provocó un fuerte descontento en el peronismo local, que hizo sus señalamientos a Martín Yeza, similares a los realizados por el FdT en su momento hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando también decidió tomarse un repentino vuelo vacacional a Brasil.

Asimismo, los ejemplos vuelven a remitir a las reconocidas críticas que se le hacían al propio Mauricio Macri, por su prominencia a tomarse reiteradas vacaciones durante su mandato presidencial.