Mientras avanzan las investigaciones sobre la trama de espionaje alrededor de la mentada “Gestapo antisindical” bonaerense, en la ciudad de La Plata mantienen firme el reclamo hacia el intendente Julio Garro para que brinde explicaciones públicas sobre su rol en la presunta red de inteligencia macrista. El Frente de Todos local insiste en llevar al mandatario ante el Concejo Deliberante para mantener diálogo sobre su papel en la situación.

Si Garro no tiene nada que ocultar, no tiene por qué negarse a dar explicaciones sobre su participación en la Mesa Judicial-Empresarial”, fueron las palabras de Yanina Lamberti, concejal del FdT platense, en declaraciones radiales, donde remarcó que esta semana fue convocada sesión extraordinaria para interpelar al jefe comunal.

Vale aclarar que Garro fue una de las figuras identificadas en la mesa del famoso video de la “Gestapo judicial” de 2017, donde Vidal encabeza la reunión con funcionarios y referentes de Juntos, entre ellos Marcelo Villegas. Desde entonces, el intendente macrista ha sido esquivo con los pedidos de información sobre su participación en ese encuentro.

“Insistimos con la necesidad de que en el Concejo Deliberante se generen los canales institucionales para dar respuestas a la sociedad, de cara a lo que es un hecho verdaderamente escandaloso que involucra al intendente Julio Garro, y que se trata nada más ni nada menos, de la existencia de una mesa judicial empresarial, en la cual él fue partícipe”, indicó Lamberti.

Esperamos la responsabilidad de las y los concejales de Juntos para que den quórum y permitan el tratamiento de interpelación al intendente Garro, también el compromiso del Intendente para que dé explicaciones a la sociedad. Si no hay nada que ocultar, no tiene por qué negarse a dar explicaciones”, agregó.

Cabe recordar que desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron una sesión extraordinaria para el próximo 24 de febrero a las 11 de la mañana, para tratar nuevamente la interpelación al intendente Julio Garro y un nuevo pedido de informes por las visitas del mandatario en la Agencia Federal de Inteligencia. La aparición de nuevas pruebas incluso complicaría aún más su situación.