El balance del fin de semana largo dejó saldos que superaron expectativas. Para la ciudad de Mar del Plata –una de las regiones más golpeadas por la parálisis por COVID19-, la llegada del turismo durante el último fin de semana significó un alivio para el aparato productivo local, con ingresos que superaron los 700 millones de pesos.

Según los registros del Ente Municipal de Turismo, durante el fin de semana largo llegaron a la ciudad unas 125.235 personas, cifra que superó el caudal que se esperaba. Si bien es una cantidad magra a comparación de otros años, toma mayor centralidad ante el escenario de pandemia de coronavirus.

Un estudio realizado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que cada uno de los turistas tuvo un gasto promedio de 1.950 pesos por día, por lo que la cantidad estimada de dinero que quedó en la ciudad es mayor a 700 millones de pesos.

“Sin dudas el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir. Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos”, indicó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron que Mar del Plata estuvo entre los destinos con mayor caudal turístico junto al Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar. Además de la costa atlántica bonaerense también mostraron una alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta.