El jefe comunal, Germán Lago  en al aire de Diagonales Radio destacó que en Alberti no estan "ajenos a la realidad que vive la familia argentina, la única tranquilidad poder tener en la localidad un estado muy presente para resolver los problemas".

Hoy la demanda en el Municipio es de alimentos, servicios y de alquiler. Por lo cual la necesidad habitacional que tiene toda la Provincia de Buenos Aires, Alberti no escapa de eso. La renovación de alquileres es todo un tema. Pero sobre todo los servicios, todo lo que es luz y gas. Es una locura lo que está pasando en el país con este tema”, destacó al aire de #EnBocaDeTodos.

En este marco, el jefe comunal de Alberto apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay programas y acciones que bajan de Provincia para municipios que están alineados. Es difícil gestionar cuando uno no tiene el mismo color político”, sostuvo. “La gobernadora debería ponerse a pensar por qué se pegó tanto al gobierno nacional y por qué no hizo más cosas por los bonaerenses”, agregó.

En este escenario, ponderó al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. "Va a hacer un cambio de prioridades, veo su empatía con la gente y tengo mucha confianza con el trabajo que pueda hacer. Tiene claras intenciones de motorizar el interior", consideró Lago.

Tras el Día de la Lealtad, que mostró un peronismo unido, el intendente de Alberti destacó la importancia de esto. “La dirigencia política tiene que hacer el saludable ejercicio de unirse, como se pudo ver ayer en La Pampa”, sostuvo.