El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, debió aislarse preventivamente porque compartió un vuelo con un ciudadano filipino que dio positivo de coronavirus de la variante Delta.

Gay se encuentra vacunado con las dos dosis de Sputnik V, pero aún así decidió aislarse, a la espera del resultado del PCR que determinará si hubo o no contagio con el ciudadano filipino confirmado el jueves con Covid-19. Antes de esta novedad, otro pasajero, del mismo origen, había dado positivo, con la misma variante, apenas fue testeado en Ezeiza.

Según informaron, los dos enfermos forman parte de un contingente que debe reemplazar a la tripulación saliente de un buque que espera para operar en la atestada rada del puerto bahiense. Pese a la confirmación del primer caso, los otros ocho filipinos viajaron igualmente en avión hacia Bahía Blanca el pasado fin de semana.

Mientras cumplían con el aislamiento de siete días en un hotel, uno de ellos comenzó con síntomas el martes, fue hisopado y el jueves se confirmó el resultado positivo, con origen en la variante Delta. Si bien los otros siete exámenes arrojaron resultado negativo, las autoridades no descartan que surja un nuevo contagio, antes del fin de semana próximo.

"Tras conocerse el primer caso de Covid con la variante Delta en Bahía Blanca, el departamento de Epidemiología procedió a recabar los datos de los pasajeros que compartieron vuelo con el paciente confirmado, entre los que se encuentra el jefe comunal", aseguraron los voceros.