En la mañana del viernes, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció modificaciones en su gabinete. Según manifestó a Diagonales, estos cambios son el resultado de un diagnóstico de su primer año de gestión y tienen como objetivo "reforzar la línea política en el Concejo" de cara a las elecciones.

El Jefe Comunal bahiense remarcó que "no sumé a nadie nuevo" sino, por el contrario, "hice un trueque" y en ese sentido a partir del 20 de marzo, "la Secretaria de Gobierno que era Concejal electa, vuelve al Concejo Deliberante". Además, expresó que "son dos o tres cambios entre secretarías y direcciones" y aclaró que "no fue ni por una crisis, ni por una situación particular". 

Héctor Gay, contó que cuando conformó su equipo de trabajo en diciembre de 2015, "el 80% de la gente que se incorporó al gabinete, no venían de la gestión pública y en muchos casos, tampoco de la política, porque eran técnicos entonces armamos un equipo del que estoy conforme, pero entendí que necesitaba hacer algún retoque interno y cambiar el organigrama". 

A continuación, explicó que "al año de gestión hice una evaluación y en diciembre, al cumplirse exactamente un año desde que asumí, hice un cambio en las delegaciones y dejé para marzo algún retoque, que hago ahora".

Al respecto, el Intendente de Bahía Blanca subrayó que para poder "atender la gestión y el año político, tenía que reforzar la línea política en el Concejo donde no tengo mayoría y sentí que la Secretaria Política le daba un poco esa fuerza". 

Finalmente, Gay consideró que "es más que nada optimizar lo que tenemos" para mejorar la gestión.