Las discusiones por el avance del plan de vacunación siguen dividiendo aguas en territorio bonaerense y ahora llegaron a un distrito del interior provicial. En Coronel Rosales, las críticas del intendente local sobre la distribución de vacunas generaron fricciones con el Frente de Todos, que luego salió a responderle.

“Debemos ser el distrito con menos vacunas por habitante”, dijo el alcalde Mariano Uset en declaraciones públicas, en relación a las provisiones distribuidas desde Gobernación en cada ciudad. Las palabras de Uset no tardaron en hacer eco en las filas del peronismo local, que salió  acusarlo de profundizar la “grieta” con fines electorales.

En vez de preocuparse desde el mes de diciembre por fomentar la inscripción en el distrito, cosa que si hicimos desde el gobierno provincial, hace entrevistas en medios para generar polémica y grieta”, fue la contestación del jefe del bloque de concejales del FdT de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori.

“Claro que todos quisiéramos que sea el 100 %, pero la escasez mundial de vacunas no exime a nuestro país ni a nuestra provincia ni a nuestro distrito. Uset y su equipo de gobierno se encargaron de subestimar y minimizar la campaña de inscripción para la vacunación que con enorme responsabilidad y sacrificio está llevando adelante con total responsabilidad nuestro gobernador sin mezquindades ni partidismo”, agregó Sartori.

Cabe remarcar que el plan de vacunación fue eje de reiterados cruces entre oficialismo y oposición, no solo en materia de distribución de provisiones, sino también frente a las polémicas desatadas por la vacunación sobre población joven o empleados del sector público, a la que se la intentó ligar a “vacunaciones para militantes” del oficialismo.