El nuevo intendente de Dolores, Juan Pablo García (Unión por la Patria), brindó detalles de la grave situación financiera con la que se encontró el 10 de diciembre luego de asumir su cargo, y acusó a su antecesor, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) de dejar “desfinanciada” la comuna por “despilfarro y gastos obscenos”. 

García le habló a la población y recordó que durante la campaña “dijimos en campaña que íbamos a ser transparentes y austeros con los recursos de todos ustedes y ya lo estamos haciendo”. Por eso, reafirmó su compromiso de contarle a los dolorenses "en qué utilizó la anterior gestión los recursos que son de todos”.

El flamante jefe comunal aseguró que el municipio atraviesa una “grave situación económica que dejaron quienes gobernaron durante 16 años” y contó que al asumir, se hizo un análisis pormenorizado de las cuentas. 

A partir de ese análisis, García detalló que durante este año la Municipalidad tuvo un presupuesto de 5.500 millones de pesos, pero que cuando asumió el 10 de diciembre le quedaban 500 millones y una deuda por 572 millones. “Se recibió más deuda que plata para pagarla”, sentenció. 

De todas maneras, el mandatario local afirmó que su “prioridad” en esta situación será pagar los sueldos y aguinaldos.

Por otro lado, García detalló que “50 días antes de las elecciones se gastaron casi mil millones de pesos, y que entre las elecciones y el final del mandato, sacaron pagos por 323 millones de pesos a proveedores”.

“El Municipio era una estación de servicio privada para los funcionarios de turno, y este año se gastaron 2.500 litros de nafta por día”, señaló. 

“Usaron la plata de los vecinos para uso personal y político y dejaron el municipio desfinanciado”, enfatizó. 

En ese marco, el jefe comunal se propuso reducir el 40% los gastos de combustible del Municipio, y tomó la determinación de que los autos que son patrimonio municipal, no podrán estar destinados a un uso que no sea laboral.