El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, volvió a hablar sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y dijo que había policías frente a la disco Le Brique donde fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa, pero que en ese momento estaban interviniendo "en otro incidente con jóvenes", a poca distancia del lugar, y cuando regresaron "no tuvieron tiempo de intervenir en un crimen atroz que se produjo en 30 o 40 segundos, cuando todo hacía pensar que las cosas se habían calmado".  

"Siento un profundo dolor por este tremendo y atroz asesinato. Esto lo sentimos todos los geselinos", expresó Barrera quien dijo que "soy intendente desde 2014 y desde antes hay protocolos para resguardar a los chicos en la noche".

Algunas de las medidas de prevención que se toman es el cierre de "pancherías que concentran a muchos jóvenes, limitando la actividad comercial en determinados horarios para evitar conflictos que se producen. Esta y otras acciones se toman para descomprimir un poco la presencia de jóvenes concentrados en determinados lugares y llevarlos hacia otros". 

En una entrevista con Página/12, el jefe comunal buscó explicar lo que pasó la noche en que asesinaron a Fernando: "lo que hubo fue una tremenda agresión a Fernando, que estaba tomando un helado, antes había tenido un problema dentro del boliche, pero ya estaba afuera. Los dos grupos habían sido sacados de la discoteca, pero en 30 segundos fue asesinado con una tremenda piña en la cabeza y patadas cuando estaba en el piso. No hubo indicios previos de que esta agresión pudiera producirse fuera de la discoteca, luego de que los sacaran tras los incidentes adentro", expresó el intendente.

Luego practicó una defensa a la policía y dijo que "estaba muy cerca separando a otros chicos que estaban peleando muy cerca del local y cuando regresan, en muy poco tiempo, ven lo que estaba pasando e incluso corren a los agresores, sin saber en ese momento la gravedad de lo que había pasado".

"Lo que pasó se pudo reconstruir después en base a las filmaciones e incluso en base a esa persecución policial. Lo que hay que tener en cuenta hoy es que se producen muy seguido estos hechos de violencia. En algunas cosas, está fallando la formación de nuestra juventud respetando los valores de la vida, del respeto hacia el otro. Esto se debe a un proceso que no está alejado de la política porque venimos de cuatro años de meritocracia donde lo único que importa es uno", señaló el intendente. 

El periodista rápidamente corrigió al intendente diciendo que "no se puede generalizar", a lo que Barrera respondió: "No, por supuesto que no, pero se advierten cambios negativos con hechos que ocurren en la vía pública, en los conflictos de tránsito. Esto nos golpea mucho porque Villa Gesell es una ciudad turística que tiene la tradición del hecho cultural, del buen trato, algo que tiene que ver con un dicho que viene de la época de don Carlos (Gesell), que dice que es una ciudad que se recomienda de amigo a amigo. Tenemos otra manera de vacacionar y estos hechos nos hacen muy mal".

Además, reprochó la actitud del boliche Le Brique de abrir el local bailable al otro día de lo ocurrido y sobre su demora en decretar el duelo explicó: "tuvimos en cuenta algunas cuestiones privadas, de respeto a la familia de la víctima, que teníamos que tener en cuenta para que esto no pareciera una decisión meramente política para salir del paso"

Por último, se encargó de remarcar que "había presencia policial frente al boliche, pero la policía estaba interviniendo en otro disturbio con otros chicos, que se había producido ahí cerca y cuando vuelven se encuentran con este hecho. La policía los corre y todo eso permite luego saber rápidamente dónde estaban alojados y pudieron ser detenidos. La policía intenta hacer recuperar al chico, pero es muy difícil prevenir un asesinato que se produce en treinta, en cuarenta segundos, cuando nada hacía suponer que iban a repetirse los incidentes que se produjeron dentro de la discoteca".