El intendente del distrito bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, contrajo COVID19 por segunda vez. Tras presentar síntomas compatibles con el virus, el mandatario confirmó de manera oficial su caso y aclaró que se encuentra aislado y en buen estado de salud.

El Intendente se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V a principio de año. Cabe aclarar que según la evidencia científica, la inoculación no asegura que no se produzca un nuevo contagio en la persona, sino que se reducen de manera significativa los efectos en el metabolismo, en relación a alguien que no tenga aplicada la vacuna.

En un comunicado, el municipio de Las Flores informó que el jefe comunal “se encuentra en buen estado de salud, en aislamiento en su domicilio, continuando con su actividad de manera virtual”.

“Quería contarles que en el día de hoy, teniendo síntomas compatibles a COVID19 me realizaron un hisopado y obtuve resultado positivo mediante un test de antígeno”, expresó el intendente Gelené y agregó: “Quiero pedirles a todos que sigan cuidándose y quiénes aún no lo hicieron los invito a realizar la inscripción a la vacunación, que nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

En Las Flores a la fecha los casos activos son 48, una cifra que viene en descenso desde hace cinco semanas, cuando las personas que cursaban la enfermedad eran cerca de 200