Hace diez días, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue diagnosticado con Covid-19 y tras una complicación en su cuadro tuvo que ser internado. Sin embargo, el escándalo se desató cuando el jefe comunal decidió ser trasladado a una clínica privada de Junín, en lugar de tratarse en el hospital local, y se llevó un respirador de su municipio. 

“Es una práctica habitual”, fue una de las justificaciones que emitieron desde el municipio que conduce el jefe comunal de Juntos por el Cambio. 

"Serenal fue llevado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19. Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio”, habían informado desde la Comuna. “Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo (curiosamente no tenía la vacuna por no contar con comorbilidades) y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, indicó el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, en el comunicado.

Además, la Comuna explicó que “pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín”

Pero en el parte que brindaron desde la Municipalidad, omitieron el hecho de que el intendente se había llevado un respirador del municipio de Lincoln. Una vez que trascendió la noticia, desde el entorno del intendente aseguraron que el artefacto no fue utilizado y se devolvió al distrito.

Por otro lado, según el último parte médico, el jefe comunal “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.

Además, se informó que “Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso”.