Desde la semana próxima, el referente bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) Matías Rappallini ya no será intendente de Maipú: el actual jefe comunal anunció que dejará su cargo en el municipio que conduce hace casi una década en el marco de una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo – en su lugar, el dirigente político se dedicará a atender una empresa familiar de producción de cosméticos.

El intendente había asumido por primera vez la conducción del partido del interior de la Provincia el 10 de diciembre de 2015, hace ya nueve años y medio; sin embargo, desde el 1 de junio se tomará una licencia por tiempo indefinido para alejarse del puesto, por el que ya no percibirá ingresos, y pasará a trabajar en la compañía de cosméticos Gigot que dirige junto a su hermano Federico.

Las especulaciones sobre el eventual alejamiento de Rappallini sobrevolaron el partido durante varios días hasta que fueron confirmados este lunes por el propio funcionario municipal a Radio Maipú. En su reportaje, el saliente intendente admitió que se distanciará de la gestión del distrito para abocar sus esfuerzos a la administración de la empresa familiar, si bien aun así continuará apoyando al oficialismo local desde fuera del Ejecutivo.

En tanto, el jefe comunal será sucedido por la docente y dirigente política Lorena Otermin, quien se desempeñó ya como directora de Acción Social y como secretaria de Gobierno en el partido de Maipú. Con todo, el nombramiento deberá ser autorizado en una sesión extraordinaria por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, en una jornada que llevará a cabo en los próximos días a modo de evitar la acefalía en el distrito.