En medio de las discusiones por las modificaciones a la Ley Ómnibus -que ya está en dirección al Congreso-, otro intendente se plegó a las críticas al proyecto, aunque en este caso no se trata de un peronista. En efecto, los señalamientos llegaron de parte del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien manifestó su rechazo con lo referente a la producción pesquera dentro de la normativa.

“Quiero manifestar con claridad mi rechazo al capítulo referido a la pesca, incluido en la Ley Ómnibus, que se está tratando en el Congreso de la Nación”, indicó Montenegro en sus redes sociales en la mañana de este lunes. 

“Si bien todas las actividades pueden ser mejoradas, esos cambios tienen que ser virtuosos y no improvisados”, dijo el mandatario marplatense y agregó: “Cualquier modificación tiene que ser conversada y debatida con las regiones a las que afectan. Necesitamos que la voz de quienes vivimos en el interior del país sea escuchada y no menospreciada como tantas veces en los últimos años”.

X de Guillermo Montenegro

Cabe recordar que, días atrás, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina presentó un fuerte rechazo hacia el esquema que el Gobierno propone para el sector a través de la llamada “Ley Bases…”. 

En su descargo, la Cámara apuntó contra la forma de otorgamiento de las cuotas de captura para los permisos pesqueros que contempla la Ley. Allí, se propone que esas cuotas se liciten al mejor postor, dejando de lado el sistema de la Ley Federal en virtud del cual el Consejo Federal Pesquero otorgaba esas cuotas ponderando los permisos de las empresas, su historia de pesca en el caladero, las inversiones realizadas por las mismas, las exportaciones que había efectuado en todos los mercados del mundo, el nivel de ocupación de mano de obra argentina y los productos elaborados.  

En ese sentido, Montenegro se pronunció a favor del sector pesquero. “Siempre voy a defender los intereses de mi ciudad, mis vecinos y de todos los sectores productivos privados que hoy generan más del 90% de los puestos de trabajo en Mar del Plata. Voy a seguir trabajando para que los diputados y senadores tengan en cuenta la realidad de nuestra ciudad y así defender los intereses de mi región”, añadió.