Tal como lo hicieron los jefes comunales de Monte Hermoso y Pinamar, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro le pidió a los turistas “que sean responsables” ante el coronavirus y que no viajen a Mar del Plata en los próximos días.

Este martes, Montenegro mantuvo un encuentro con representantes del turismo local, entre ellos hotelería y gastronómicos, para que colaboren para evitar el turismo el próximo fin de semana largo a los fines de minimizar la circulación de personas.

A quienes vienen eligiendo a Mar del Plata para descansar, les pedimos que sean responsables y no vengan”, dijo el intendente en conferencia de prensa, tras el encuentro.

Montenegro destacó que durante los próximos días la ciudad balnearia “no estará condiciones de trabajar” para el turismo porque “hoy la preocupación es atender a los marplatenses”. “Por eso, nuestra responsabilidad como marplatenses es pedirles que  no vengan”, insistió.

Al mismo tiempo, el jefe comunal adelantó que su equipo ya trabaja en un decreto para restringir el funcionamiento de restaurantes, bares y boliches. "La recomendación es que cierren o limiten la cantidad de personas en lugares cerrados", sostuvo y pidió también a los empresarios de balnearios que limiten sus actividades para evitar que la gente asista a la playa.

“Tenemos que tener la responsabilidad de hacer saber a la gente que esto no es una vacación, es un problema grave”, indicó Montenegro.