El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se expresó luego que se conociera que tras un confuso episodio, alrededor de 400 vacunas Sputnik V que habían llegado a su distrito tuvieron que ser retiradas por que habían perdido la cadena de frío. Las dosis habían llegado en buenas condiciones y ya había comenzado la campaña de vacunación  en el Hospital Oncológico de la localidad. 

"Lamentamos muchísimo lo que sucedió", expresó Galli en conversación con Central de Noticias, luego de haber tenido que retirar las vacunas porque perdieron la cadena de frío. 

El jefe comunal macrista afirmó que se pusieron a disposición de Región Sanitaria IX por la pérdida de dosis contra el COVID. Galli manifestó que lamentaba el hecho "por la expectativa que generó la vacuna en la población: todos sabemos que la única salida de la pandemia es la vacunación".

Además, señaló que "sucedió lo que no queríamos que suceda", y en este sentido manifestó que "volvemos a poner a disposición todo el sistema de Salud Municipal, el hospital central, de Sierras Bayas, Hinojo, Espigas, los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud" e hizo hincapié en "el Banco de Leche, centro vacunatorio con 60 años de historia y preparado para mantener la cadena de frío de la vacuna".

Tras señalar que es un "golpe duro" para los olavarrienses, admitió que desconoce "los pormenores de lo que sucedió" y concluyó que "si hubo alguna irregularidad deberá actuar la Justicia y tendrá la última palabra". 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud provincial inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.