En el distrito de Olavarría conducido por Ezequiel Galli tuvieron que volver a la fase 1 hasta el 15 de junio inclusive, luego de detectarse 21 casos de COVID-19. Todo comenzó a pocas horas que el jefe comunal cuestionara a través de  su cuenta de Twitter -en línea con Patricia Bullrich- el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En conferencia de prensa, el intendente apuntó contra la actitud irresponsable de muchas personas que contrajeron el coronavirus.  "La razón es concreta, hubo encuentros familiares, cumpleaños, eventos sociales, asados entre amaigos, y así se dieron los contagios", expresó. 

"Pasar de fase no era levantar la cuarentena. Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. Ahora nos vemos en la obligación responsable de volver a Fase 1, en una palabra, debemos volver a empezar", lanzó el intendente macrista.

Además dijo que "es imperioso que la información sea oficial, desde hace 74 días trabajamos para cada vecino. Coordinamos tareas para tener como prioridad la salud de los vecinos de Olavarría".

Cabe señalar que el viernes ya habían sido confirmados 12 casos y durante la tarde del sábado otras 21 personas dieron positivo al test. El total de personas infectadas se elevó a 33.

A esto se le suma que hace unos días, a través de su cuenta de Twitter el mensaje que bajó el intendente no fue el más responsable: lanzó una encuesta donde preguntaba cuánto tiempo más iban a durar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia.