El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó luego del polémico audio que se filtró en el que un comisario de la ciudad cuenta cómo extorsionaba a los vecinos para cobrarles coimas. El jefe comunal rápido de reflejos llevó el caso a la justicia y habló ante los medios sobre el tema despegandose por completo. 

"Hace dos meses tuve un encontronazo con él, donde una noche nos comunicó que se le había roto un móvil y dijo que 'solo quedaba rezarle a Dios'. La respuesta de un funcionario de seguridad fue que vaya a patrullar", dijo Yeza en conversación con el periodista Pablo Duggan.

Además señaló que "este tipo simboliza la corrupción policial" y agregó que "nosotros tenemos entre 1 y 3 hechos delictivos por noche, esa noche tuvimos 14. Lo primero que pensé es que me había liberado la zona. Lo teníamos entre ceja y ceja". 

"Hace 3 semanas cambió el jefe de calle, un chico de 26 años que me avisó que Guiñazú (comisario del escándalo) lo mandaba a 'juntar' y lo hostigaba. Guiñazu fue grabado por un policía a quien él le había hecho un sumario por no querer 'prenderse a juntar', y con eso presentamos la denuncia ante asuntos internos y la fiscalía", contó el intendente. 

Luego manifestó que no le puede creer "al primero que me dice cualquier cosa, pero empecé a constatar algunas cosas". 

Por último señaló que se encargaron de "preservar la seguridad de este chico", así como también de   "trabajar de manera sigilosa con el fiscal Calderón. Tenemos que jerarquizar a este policía y ojalá sirva de ejemplo. Ahora estamos más seguros que nunca", concluyó el intendente de Pinamar.