Semanas atrás, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, había decidido romper con IOMA con el argumento de que la obra social de la provincia de Buenos Aires no funcionaba bien y que los trabajadores municipales tenían derecho a elegir su prestadora. Este martes, el jefe comunal anunció el ingreso de una obra social privada, Avalian, para reemplazar a la estatal. 

“Es una alegría anunciar que en San Nicolás hemos acordado el ingreso de la reconocida Obra Social Avalian para brindar servicio a los trabajadores municipales en reemplazo de la desastrosa IOMA que gestiona el ineficiente Gobernador Kicillof”, expresó Passaglia en sus redes sociales. 

El intendente explicó que tras la decisión de sacar al Municipio de IOMA, se convocó a una licitación pública “de la cual participaron diversos prestadores” y luego “se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional”. 

Desde el Municipio explicaron que a partir de ahora los trabajadores de la Comuna podrán elegir entre aceptar Avalian, continuar con IOMA o derivar los aportes a otra obra social de su preferencia. “Se les seguirán descontando de sus ingresos los mismos 4,5% que hasta ahora”, aclaró Passaglia. 

Tweet de Manuel Passaglia

“Los trabajadores merecen una obra social que responda a sus urgencias, les permita elegir dónde atenderse y sin pagar de más. Merecen poder hacerlo con el médico que elijan y donde quieran. Y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Con IOMA esto no pasa”, añadió el jefe comunal en una nueva embestida contra la obra social estatal.

La decisión del intendente Manuel Passaglia está en sintonía con una medida promovida por Javier Iguacel, mandatario de Capitán Sarmiento, y a la que también se sumaron los municipios de San Isidro y Tigre.