El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, desafía a las autoridades provinciales y nacionales ante la idea de reabrir actividades de la economía local "aunque no nos autoricen".

"Si no nos autorizan, la semana entrante vamos a tener que abrir nuevas actividades", expresó Lunghi de Juntos por el Cambio, quien señaló que en su distrito hace 35 días que no registran contagios por la pandemia. 

El jefe comunal cambiemita señala que ante la ausencia de casos de COVID-19 en su distrito permite una mayor "flexibilización" de la actividad económica en rubros que aún no volvieron al trabajo o prestan sus tareas de manera limitada como bares, restaurantes y gimnasios.

"Estamos teniendo una tensión social importante. Todos los días tengo distintos rubros en la municipalidad pidiéndome la reapertura. Nosotros tenemos 35 días sin ningún tipo de COVID-19 y mantenemos las entradas controladas", dijo Lunghi en conversación con Radio La Red.

El alcalde con cinco mandatos en la comuna señaló que "no está en desacuerdo con la cuarentena" y que no quiere "ningún problema" con el mandatario provincial, sino que el pedido es ir "reabriendo algún rubro y servicio más para darle algún movimiento a la economía". 

Además, manifestó que "si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos, me lo han dicho. Ando con el auto y me paran, acá no tenemos guardaespaldas, es distinto. 

"No consideramos que esto sea una salida económica, pero sí va a empezar a haber un movimiento de la rueda. Si no, vamos a salir de la pandemia con un más de 50% de pobres", señaló. "Lo apoyamos al gobernador y estamos de acuerdo con (mantener la cuarentena en) el Conurbano, que es un problemón. Estamos pidiendo mas flexibilización en el interior de Buenos Aires como lo tiene Catamarca y Jujuy. Somos muchos menos en un espacio más amplio, donde por suerte tenemos agua, cloacas y gas, cosas que la gente en las villas no lo tienen", expresó Lunghi.